Buenos días. La vivienda en Granada está cara, sin duda. Otra cosas es que esté empezando a estar un poco menos cara, que no significa que sea asequible para un ciudadano medio como me considero.
Yo he adquirí una vivienda en promoción y, para tener "garantías en la ejecucion" como se me dijo al adquirirla, me la compre en una promotora que vende un poco mas caro de lo "normal".
Supuestamente utiliza materiales de primera calidad en las viviendas.
Efecetivamente, las calidades son superiores a la media, pero es que hoy en día eso tampoco es muy dificil.
Ahora viene el truco: esta promotora/Constructora llamada CONSTRUCCIONES SALVATIERRA se ahorra en mano de obra lo que se gasta en material. En la promoción donde yo me compré el piso (maldito el día) me lo pretendían entregar sucio como el palo de un gallinero, el alicatado de cuarto de baño y cocina parecía haberlo hecho una persona totalmente ebria ya que el desnivel entre azulejo y azulejo era de casi medio centímetro en algunos sitios. El suelo tres cuarto de lo mismo, la pintura rajada, etc...Encima le dije que me lo arreglaran y medijero que eso era "normal".Tres veces tube que ir a ver el piso para ver si me habian arreglado todo y al fín escrituré. Pero escrituré de aburrimiento porque el suelo se ha quedado con un desnivel an algunos sitios que es de chiste. En fin no quiero recordarlo porque es volver a margarme como estos supuestamente serios promotores consiguieron en su día.
Solamente doy un consejo para el que lo quiera y que me hubiese gustado que hubieran dado: Yo no compraría a CONSTRUCCIONES SALVATIERRA ni un trastero de 1 m2 .
Un saludo Granadinos y animo con la hipoteca.