el silencio de los jiennenses

el silencio de los jiennenses

Notapor andacata el 26 Ago 2010, 18:49

hola e vuelto a jaen aqui tengo 2 blog,en ideal 4 blog y nadie responde,yo me pregunto a que le teneis miedo? yo he hablado de lo mal que va el pais,el mal servicio del sas,y nadie dice nada,en cambio me siento en un banco de un parque y la gente se queja del tranvia,del mal servicio medico,del paro etc,pero luego leo el diario jaen y nadie opina ,yo me pregunto que es ese miedo ,o estais todavia pensando en franco,? se que de nada sirve quejarse los politicos pasan de todo,yo e escrito e reclamado mejor dicho al sas ,y este me dice que la gente esta contenta con el servicio,e escrito al ministro de trabajo no me ha respondido me imagino no le gusta saber la verdad o pasa de leer un correo de un obrero pero pienso que hay que opinar hablar hacernos sentir aunque nuestras palabras se las lleve el viento pero asi la verdad nunca conseguiremos nada
andacata

Re: el silencio de los jiennenses

Notapor ANTONI RODOLFO el 03 Sep 2010, 07:19

Lo que vengo observando desde hace muchos años es la continuacion del sometimiento que a lo largo de la historia se ha venido arrastrando : es que es D. fulano, es que es D. mengano y asi sucesivamente.Una frase muy extendida es :que vamos a hacer!, eso se dice delante de la cerveza y la tapa, al finalizar la ronda de tapeo, nadie se acuerda de nada.
Y si revindicas tus derechos ante Ayuntamientos, Los Politicos de turno, elevan el cuello como perdonandote la vida y haciendote un favor, cuando el favor se les ha hecho a ellos con el Voto Electoral, pro eso no cuenta, son los que mandan.
ANTONI RODOLFO

Notapor andacata el 05 Sep 2010, 19:51

lo se por mi madre cuando la lleve al medico la primera vez le respondi a la doctora y me queje,a partir de ai mi madre dice que si voy con ella que me calle que no se le puede responder a un medico,porque esta acostumbrada a eso,yo no pienso asi si las cosas no estan bien echas hay que reclamar
andacata

Notapor pinchazos el 22 Oct 2010, 22:21

para hablar de este tema, quisiera empezar citando un refran que dice asin : a veces, mas vale callar, que hablar bien. realmente este tema tiene muchos puntos de vista, segun la etapa de la vida que halla vivido cada persona. lo que a mi padre por poner un ejemplo, le parecia mal, para mi que soy mas joven lo veo bien, esto no quiere decir que el estuviera equivocado y yo acertado. la vida, los años, nos van reacondicionando a los tiempos que vivimos, a mi hijo quizas la misma opinion le pareceria simplemente de otra manera. la vida no tiene un patron firme a seguir como si fuera los railes de un tren. ahora bien, los dones mas preciados que tenemos los seres humanos son los dones que nos da nuestro cuerpo, como por ejemplo la capacidad de tener sentimientos, educacion, cariño, alegrias, penas, honrradez, fiereza,etc.
los seres humanos somos muy complicados por eso mismo, por que tenemos la capacidad de pensar, y cada persona piensa a su criterio y parecer. lo de su madre no es nada extraño, simplemente lo ve como lo a vivido, se manifiesta como lo siente al igual que usted, son dos puntos de vista diferentes, pero igual de respetables.

POSDATA : lo que a mi si me llena de tristeza, es que tenemos los humanos la capacidad de saber lo que esta bien, y los que esta mal, sin embargo no paramos de hacernos la puñeta, por eso yo prefiero callar que hablar bien en mi propio beneficio. UN SALUDO.
pinchazos

Notapor espabilemos el 28 Abr 2011, 12:22

A mí lo de Jaén me parece increíble. Somos tan pasivos y tan discretos que funcionarios, médicos, abogados o cualquiera que se dedique a la atención al público nos trata con la punta del pie o directamente nos pone a hacer su trabajo, y nos callamos.

Hay alguien que ha respondido que es cosa de la edad. Pues no señor. Los malagueños (mayores, jóvenes y medianos), por ejemplo, no soportan semejante mamoneo. Allí se quejan hasta cuando no tienen razón y no se callan ni debajo del agua. Por eso la gente hace menos tonterías y no se permite tantos deslices ni dejaciones, porque les meten una bronca o una hoja de reclamaciones que los espabilan. ¿Que es más fino callarse?, puede que sí, pero esto ya me parece demasiado.

Vas a la oficina de turismo, te dan casi todos los horarios de visitas equivocados y si te quejas te meten una bronca. Vas a la estación de autobuses y ni en las taquillas de las propias empresas ni en Información tienen apenas idea de los servicios que prestan las diferentes compañías. Y te sueltan tan panchos: "Salga usted ahí fuera y pregúntele a algún conductor". ¡Increíble!

Vas a un banco y hasta el cajero se te pone farruco. Recuerdo una vez que vi a uno que le decía a una clienta algo dubitativa en un trámite burocrático: "¡¡¿Va a pagar o no?!!" Pensé: ni que él se fuera a quedar con el dinero. Eso en otros sitios no pasa ni de lejos.

Señores y señoras, tenemos que cambiar esto por nuestro propio bien. Con educación, pero las cosas se dicen y nadie se come a nadie. Sin gritos y sin insultos, pero defendiendo nuestros derechos a ser correctamente asesorados (que para eso cobran) y tratados.
Ultima edición por espabilemos el 22 Jun 2011, 07:11, editado 1 vez en total
espabilemos

Notapor marisol_47 el 15 May 2011, 20:50

:roll: bien dicho, espabilemos, soy de jaen, pero me he pasado mucho tiempo trabajando en el norte, y conforme mas arriba en el mapa subes , mas miedo tienen de hablar y hacerse valer la gente, he estado en un pueblo de soria trabajando y alli se hace lo que manda el alcalde , el medico, el señorito, yyyyyyyy chachachachannnnnnn el CURA , son los que mandan y yo me converti en una paria 1º por no ir a misa, 2º por decirle a mi medico que estaba equivocado, 3º por decirle a un municipal que se estaba pasando de la raya, en fin por pocas si me empapelan, por eso muchas veces cuando veo que en jaen algunos se hacen valer me da mucha alegria
marisol_47

Notapor espabilemos el 22 Jun 2011, 07:09

No te creas lo del mapa. En Madrid o Barcelona, por ejemplo, también habla la gente muy clarito. Es que Soria se parece a Jaén en que la gente es en general educada y discreta. Y si encima te metes en un pueblo... pues ya me dirás :roll:
espabilemos