EL PUENTE LARGO DE LOS MAESTROS

EL PUENTE LARGO DE LOS MAESTROS

Notapor fmorenoideal el 24 Feb 2009, 09:52

Me he quedado helado al ver esta mañana , la edición de este periódico de hoy .
Estamos convirtiendo , la escuela en un aparcaniños , quitandole su primordiar función:
Preparar a los ciudadano/as del futuro.
Es más importante el horario lectivo de los maestros y profesores, que la calidad de la enseñanza.
Nos paramos a ver si el curso empieza el siete de septiembre o el 15 , si hay puente o no, pero sin embargo no nos paramos a ver que un niño puede acabar segundo de ESO ,en este
pais y no saber no saber ni leer ni escribir, lo importante es que esta en el colegio , no esta en la casa .
La educación no es un problema de horas y días sino de los intrumentos que pone el legislador en manos de los profesionales para lograr un mejor resultado.
Con pobres instrumentos no conseguiremos grandes objetivos, pero eso si losn niños estan aparcados.
Otra cosa es que se les den facilidades a los padres que no tienen medios y que por su trabajo o circustancias no pueden los días no lectivos atender a los hijos , pero esa no es función de un maestro.
Así que todos , porque yo no soy ni maestro ni profesor , pero si padre y me preucupa mucho el futuro de mis y hijos y su formación, debemos de juntarnos Asociaciones de Padres , sindicatos docentes y ver realmente cúal el problema y trata<r de hacer un frente común ante esta politica DEL DISPARATE , que nos quieren imponer desde la damintración educativa propiciando el enfrentamiento en tre padres y profesinales de la educación y la adminstración tan contenta echando balones fuera.
fmorenoideal

Re: EL PUENTE LARGO DE LOS MAESTROS

Notapor maricarmen el 14 Ago 2009, 22:43

Tiene usted toda la razon del mundo: la enseñanza en España no funciona, pero no solo por culpa del sistema los padres tambien ponemos de nuestra parte.
Como vamos a reformar la educacion de nuestros hijos si no somos capaces ni de ir cuando un tutor nos llama para decirnos que nuestro hijo no va a clase, ha tenido una bronca con un compañero, ha faltado el respeto a un profesor.....no asistimos ni a la reunion de presentacion del nuevo curso.
Yo, personalmente pienso que los primeros que tenemos que cambiar somos los padres: preocupandonos de que los niños vayan al instituto y no ofendiendonos cuando les llaman la atencion ( correctamente, por supuesto), deben ir debidamente vestidos y aseados y los deberes hechos.
Cuando consigamos eso, entonces podremos unirnos y ver si la ESO falla o no.
maricarmen

Re: EL PUENTE LARGO DE LOS MAESTROS

Notapor Frenchy el 13 Feb 2012, 13:49

Totalmente de acuerdo contigo y con el comentario maricarmen.

Creo que los padres tienen una gran responsabilidad a la hora de educar a los niños y no delegar en los maestros, parte de la educación le corresponde a ellos y en muchos casos la queremos evitar para estar mas tranquilos
¿Estás buscando un alquiler de coches barato? Ya lo has encontrado, compruébalo :)
Frenchy