PELIGRO EN PARQUES INFANTILES

PELIGRO EN PARQUES INFANTILES

Notapor marasa el 04 Nov 2009, 21:28

Llevo 8 años viviendo fuera de mi Granada natal. He estado este último fin de semana y me he llevado una gran decepción con los columpios infantiles que he visto, concretamente, el situado en la Plaza de Gracia y el que hay al lado del Palacio de Congresos. En ambos, el suelo es de gravilla, qué atraso. Es un sitio perfecto para que los animales hagan sus necesidades, por no hablar del peligro que supone que los niños cojan un puñado y lo arrojen a la cara de otro, pudiendo ocurrir una desgracia. Un aspecto clave en materia de prevención de accidentes es el tipo de suelo sobre el que reposan los columpios, tanto en cuanto a higiene como en cuanto a que el mismo puede convertirse en una superficie dura en caso de caídas. Animo a los responsables de dichos columpios a que instalen el pavimento sintético, de caucho o materiales similares, que es el más seguro y recomendable (en caso de caída del niño, el que mejor amortigua la posible lesión), pues aquí en Mijas (donde yo vivo) TODOS los parques tienen pavimento adecuado a niños, no a los animales.
Gracias.
marasa