Después de mucho tiempo de silencio sepulcral todo se lleno de sonidos a mi alrededor y como si de magia se tratara empecé a vislumbrar luz y colores lo que mas tarde supuse era la vista, todo a mi alrededor me era desconocido a pesar de que percibía que eran parte de mi, la gente no se paraba a hablar conmigo, mas bien como si de mi servidumbre fuere cuidaban de mi , mis vestiduras del mejor material habido y un gran fuego siempre encendido calentaba mi cuerpo exhausto por el frío de días pasados , la apertura de las cortinas dieron paso a mas luz a pesar de tener velas y antorchas por todos lados después de mucho tiempo pude ver el exterior jardines todos verdes me rodeaban, fuentes que emanaban agua cristalina decoraban el paisaje ya bello por de si y a lo lejos en el horizonte una cadena de colinas pobladas de árboles se perdían en el infinito mezclándose con el brillo del sol el azul del cielo junto con las aves que revoloteaban por todas partes.
Estaba exhausto pues no comprendía lo que me pasaba era como sin haber vivido recordara todo volví la vista hacia dentro y vi como las paredes se engalanaban con telas y banderas, flores por todos lados emanaban olores imposibles de describir, la gente corría de un lado para otro a toda prisa en un momento pude percatarme de la conversación de varios sirviente que hablaban de fiesta de bienvenida ¿seria para mi la fiesta ?la duda me corroía por dentro y aun mas el silencio de la gente hacia mi, no comprendo por que no me hablan, quise articular palabra pero de mi boca no salía ni el mas mínimo sonido entonces supuse que era mudo y por eso la gente no se paraba a hablar conmigo entonces todo se desvaneció en un sueño.
Al despertar pude ver por la ventana que era de noche las antorchas iluminaban el jardín y la entrada coches de caballos paraban a la puerta y gente que no conocía muy engalanada bajaban de los coches ayudados por sus mozos ¿cuanto lujo? Me preguntaba al entrar en el recibidor un mayordomo daba las buenas noches a los señores acompañados de sus damas, recogiéndoles abrigos y demás ropa que les sobraba haciéndolos pasar al salón, una vez en el salón todas las miradas se fijaban en mi ¿horror estaría yo vestido para la ocasión? Entonces fije la vista en mi no podía ser no tenia cuerpo o si.
Entonces pude comprender el hormigueo el calor el frío en todo el día no me pude percatar que yo en realidad no era una persona como ellos si no el alma de un palacio recién construido y que la fiesta era en homenaje a la familia que había mandado construirme he iba a vivir allí …………