por Ave fenix el 21 Dic 2004, 18:42
Sr. Carlos, no es mi costumbre dar ninguna explicación de lo que escribo, en realidad que gano con decir que la falta de un padre y la pobreza cambio mi suerte, (aunque tuve una buena madre, pero tan pobre tan pobre que la cafetera del café tardaba más de dos meses en cambiar el contenido, pero la pobre nos daba algo aunque sin alimento), no he ido a la escuela ni de curas ni del estado, pues me puse a trabajar con diez años, para que pudiéramos comer algo, lo que he dicho sobre los nombramientos de los Obispos, es debido a la idea que me he hecho de ellos por informaciones, una anécdota, cuando tenia 9 años y ahora tengo 60, recuerdo que no dijeron que iba a venir el Sr. Obispo de Jaén al pueblo de Alcaudete donde residía, nos reunieron a los niños y recuerdo que era por la tarde, una media hora antes de llegar el Obispo con su mercedes con los intermitentes parpagueando en la oscuridad, pues aunque no era tarde el cielo estaba tan cerrado que parecía de noche , en aquellos tiempo solo Franco usaba esa clase de vehículos, el cielo se oscureció y cuando apareció por el fondo de la calle parecía que salía del mismísimo infierno caían rayos, y llovía intensamente, recuerdo que nos pusieron en la puerta del Ayuntamiento en la calle (aunque llovía) paro el coche y varias personas con su paraguas lo taparon, paso como un rayo por delante de los niños que estábamos allí, sin embargo recuerdo que dentro de Ayuntamiento había mujeres y niñas, a estas persona si las dejo que lo sobaran, pero olvidándose totalmente de los que estábamos en el agua.
Lo que se que no es mucho lo he aprendido solo estudiando por la noches, y los cursos de radio Nacional que daban clase, todavía me acuerdo del nombre de los profesores y examinando por libre. Le agradezco la felicitación y le deseo igualmente un feliz año nuevo.