LA MEMORIA Y LA DESMEMORIA HISTORICA

LA MEMORIA Y LA DESMEMORIA HISTORICA

Notapor Monaguillo el 08 Ene 2009, 00:27

He observado que aparecen varias personas que quieren desaparecer del Registro de la Iglesia Católica. A mi dicha pretensión, me resulta totalmente desmotivada.
Los sacerdotes jamás han obligado a nadie a bautizar a sus hijo, a que hagan la Primera Comunión, a casarse o hacer los funerales.
Los Registros de la Iglesia Española, como institución, tiene sus propias normas que dimanan de las mismas fuentes comunes del Derecho ordinario. Por muy lego que se pueda ser en la materia, todos tenemos conocimiento de la existencia del Derecho Canónigo, del mismo modo que existe el derecho civil o el penal. A nadie se le ocurriría decir, porque yo tenga un antepasado, que eliminen determinados libros de la Biblioteca Nacional. El Instituto Nacional de Estadística, tuvo en su día, la oportunidad de crearse, gracias a la colaboración de la Iglesia Española. Hasta el año 1956 sólamente certificaba la identidad de una persona, la célula de identidad, que se otorgaba a partir del certificado de la parroquia. Podría decir y hablar horas y horas de los servicio médico, de la educación y el auxilio social que ha venido prestando la iglesia, mucho antes que el estado cayera en la cuenta, que era necesario educar a las personas. Cuántos niños han acudido a la escuela en aquellas fechas, mientras los padres no sabían si serviría para algo estudiar, pero al menos allí le daban de comer a los niños. Lamento confesar que me dan lástima todas las personas que critican por criticar.
Monaguillo

Lo expuesto

Notapor costas el 08 Ene 2009, 20:39

aqui arriba es totalmente FALSO. En la epoca franquista, por casi medio siglo, era OBLIGATORIO bautizarse, de lo contrario lo psarian muy mal aquellos que se negasen. (Incluyendo la carcel).
Es mas, durante la dictadura franquista, para poder sacarse un pasaporte y huir del hambre, unos de los muchos papeles que se necesitaban era el "certificado de buena conducta y catolico" emitido por el parroco de tu barrio, de lo contrario no salias del pais legalmente.
:o indecente es la manera de trasgiversar la historia para cubrir los abusos y crimenes de un regimen catolico-fascista.
Por otro lado, creo que es hora que el que quiera borrarse de su iglesia, no importa cual, que lo pueda hacer libremente, que por eso ya vivimos en una democracia, cosa que muchos todavia no quieren enterarse como aparece por aqui.
costas

JA

Notapor JAIS21 el 12 Ene 2009, 19:42

A ver si los gobiernos espabilan y en vez de ayudar economicamente a estos granujas, desmontan el chiringuito piramidal que es la secta de la iglesia católica, pandilla de ladrones de guante fino, o lo que es peor, escuela de pederastas. HAY QUE ACABAR CON ESTA LACRA QUE ES PEOR QUE EL TERRORISMO
JAIS21

Re: LA MEMORIA Y LA DESMEMORIA HISTORICA

Notapor manolillo el 23 Ene 2009, 16:41

Sesenta y siete ex alumnos de un internado para niños sordomudos de Verona se han unido para denunciar públicamente los abusos sexuales sufridos durante 30 años a manos de 25 curas y religiosos del centro. La noticia, que publica en su edición de hoy la revista L'Espresso, con eso lo digo to. ha salido publicado el 23/01/09 malditos curas y maldita religion
manolillo