GRANADA, CIUDAD PROFUNDAMENTE INCÍVICA

GRANADA, CIUDAD PROFUNDAMENTE INCÍVICA

Notapor elsadday el 06 Abr 2011, 18:20

GRANADA CIUDAD PROFUNDAMENTE INCÍVICA
Habiendo sido una ciudad preciosa y afortunada por su entorno paisajístico y por su rico patrimonio histórico, artístico y cultural, por la desgraciada coincidencia de pésimos gobernantes, una fortísima especulación urbanística y la generalizada mala educación de la inmensa mayoría de sus habitantes, se ha ido deteriorando su tradicional calidad de vida y, en mi personal opinión como granadino de pura cepa y edad suficiente, progresa adecuadamente hacia su despersonalización absoluta.
Si nos fijamos en la circulación, todos los visitantes la critican, pero es que no es para menos. Ya como conductor o como peatón normal, te da complejo de raro o te aborda la depresión ante tal cantidad de incumplimientos del Reglamento General de Circulación que puedes observar y padecer. Ya me he pronunciado varias veces contra la incívica invasión de bicicletas y motos por las aceras, pues nada cambia, al revés. Se detecta la connivencia y tolerancia con que la autoridad local competente pasa olímpicamente del tema. Se aproximan unas elecciones y no estaría mal que el actual alcalde y los candidatos a substituirlo se pronunciaran a este respecto. ¿Seguiremos en absoluta indefensión los peatones pendientes siempre de quién aparece por detrás o al otro lado de una esquina? ¿Tendremos que soportar malas respuestas, gestos obscenos y, hasta intentos de agresión, si algo les dices porque los ves en dirección prohibida, a velocidad excesiva y haciendo caballitos o cabriolas por las aceras? ¿Cuántos votos pueden perder unos o dejar de ganar otros por velar por que cada cual vaya por su sitio con respeto? Fijémonos ahora en los aparcamientos encima de las aceras, en las dobles filas, en carga y descarga o en zona de minusválidos. Un reciente informe (ALD Automotive), colocaba a Granada a la cabeza en multas por esos motivos. Nos sabemos de memoria modelos, colores y matrículas de vehículos de nuestra vecindad que, en un 98% de los días, aparcan indebidamente, dificultando maniobras de acceso o salida del garaje. Se advierte, no hacen caso. Lo informamos a la Policía Local, nada cambia. O no vienen, o si vienen, no multan, pues la reincidencia con multas no la soportarían los comercios. Luego o enchufe o vista gorda, no cabe otra conclusión.
Qué decir de los grafitis sobre monumentos, de la rotura a posta del mobiliario urbano. Plazas recién urbanizadas, caso de la existente junto a la Biblioteca Francisco Ayala o las del Nuevo Zaidín, llenas de papeles, bolsas, latas y botellas. Tampoco respetan sus zonas ajardinadas o sus fuentes. El Ayuntamiento renuncia, lógicamente, a replantar setos en esquinas o árboles, porque se los cargan literalmente. Otro apartado merecen terrazas, bares y restaurantes. Todo sucio, inmensamente sucio. Dueños y empleados prefieren barrer y limpiar a ver sus negocios vacíos, pero hasta ahí se ha llegado. En algunos, entras en los servicios y te aguantas mejor, dado su estado. Y ya, para colmo, casi la capital mundial del “botellón”. Sus padres no pueden controlar y encima les financiamos la policía nacional y local. ¿Les dolerá esta Granada a sus políticos o a sus vecinos? Parece que no, pero la fama se la lleva Granada. elsadday.
elsadday

Re: GRANADA, CIUDAD PROFUNDAMENTE INCÍVICA

Notapor Gateta el 26 Jun 2011, 16:27

Ufffffffffffffffffffff... Me siento totalmente identificada con tu escrito, yo soy usuaria de silla de ruedas y puedo asegurar que esto que cuentas lo sufro por partida doble, no se respeta nada, ni las plazas de aparcamiento ni las cajas de hipermercados prioritarias ni nada, y ya ni hablamos de las barreras arquitectónicas que hay por todas partes. Coincido plenamente en todo pero en lo que más es en la mala educación de la gente en general y en la poca ética de los ciudadanos, yo he tenido la mala suerte de sufrir muchos ataques hacia mi persona simplemente por reivindicar lo que creo que son mis derechos. Yo viví en Barcelona 7 años y no voy a decir que allí todo era un camino de rosas pero si puedo asegurar que en la ciudad condal mis problemas se reducían mas de un 50% que aquí en Granada, la educación de la gente es muy distinta. En fin.... soy Granadina me siento orgullosa de mi Ciudad pero no de la gente que en ella viven, sé que no se puede generalizar pero es que yo tengo mas problemas que ventajas. Saludos.
Gateta