Funerarias, ¿Quien dijo crisis?

Re: Funerarias, ¿Quien dijo crisis?

Notapor Justicia el 04 Jul 2011, 19:45

Mi querido aceitunero, ya te ha explicado mi compañero mesala los precios de sus servicios funerarios, y las ganancias que tienen otras empresas si las comparas con las funerarias, ni mucho menos tienes la razón, y eso ya esta demostrado tanto en el juzgado de primera instancia como en la audiencia provincial los cuales te condenan a pagar toda la deuda mas los intereses de demora y los gastos judiciales.
Tu siempre has indicado lo excesivo que es la facturación de un servicio de enterramiento realizado, pero tambien siempre has omitido que dicha empresa tambien ha realizado un traslado de cadáver hasta la localidad de la Carolina, y bien un traslado desde una capital como Madrid o Barcelona podría suponer un aumento en la facturación de 2000 a 4000 euros, asi como tampoco has dicho en este u otro foro que tu hermana conocia perfectamente la tarifa de precios y autorizó a dicha empresa y por escrito a que realizara el traslado y el servicio completo de enterramiento, y por ultimo, se hizo el encargo ha dicha funeraria desde otra localidad, donde ocurrió la defunción, y que al menos existen otras 10 empresas que podiais elegir o pedir presupuestos, por tanto el servicio de enterramiento y traslado prestado por la prestigiosa empresa funeraria Antonio y Daganzo, S. L. no ha sido ni mucho menos excesivo como bien ha sido ratificado por la justicia.
Y si, la justicia en este país funciona en un porcentaje bastante alto gracias a dios, y mas aún contra la morosidad que aumenta en pasos agigantados en este país a causa de la crisis.
Con esto quiero decirte que no se puede abusar de una empresa por ser de pueblo y así conseguir asustarla para que te salga gratis, la vida no es así.
Justicia

Notapor santibañez el 29 Sep 2011, 23:41

Y digo yo, ¿no podría ser que la funeraria haya "untado" al juez? Hombre, no sería la primera ni la ultima vez. Siempre se ha dicho que la justicia no suele estar de parte del pobre y una funeraria, sobre todo si tiene el monopolio de una comarca como es el caso de Antonio y Daganzo, tiene mucho poderío.
Asi que, el hecho de que la funeraria haya ganado un juicio no significa que tenga la razon. Lo logico es que la razón la tenga el que reclama. A nadie se le ocurre reclamar sin motivos y menos en un asunto como este. Yo creo que hay muchos motivos para reclamar cuando a una familia le cobran 4200 e por un entierro.
En fin, solo son mis pensamientos.
santibañez

Notapor joan75 el 16 Oct 2011, 13:17

Hola y saludos a todos los foreros y foreras que participan en estos interesantes temas.
No he leido el hilo totalmente pero quiero decir a Santibañez que estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones (de acuerdo al 100%) pero que no son 4200 euros lo que le cobraron sino casi 4500.
Tanbien seria bueno que este señor volviera al foro para contarnos como está el asunto.
En la web de la funeraria he contado que 21 localidades que son las que controla en mayor o menor medida. En Bailen tiene competencia pero en los demas pueblos pequeños son los amos y logicamente se creen con derecho a estafar a diestro y siniestro.
joan75

Notapor santibañez el 28 Oct 2011, 22:54

Precisamente hoy un abogado joven de Linares me ha dicho que los abogados que frecuentan los juzgados y que conocen a los jueces les comentan el caso antes de que se celebre el juicio. O sea, que segun dice el abogado de la funeraria Antonio Pérez Gelde tiene trato, confianza incluso cierta amistad con el juez donde se celebró el juicio de la Carolina. Asi que, las posibilidades de que le dieran la razón al reclamante eran nulas.
Es casi seguro que al aceitunero le hallan hecho la "pirula". Se han puesto de acuerdo los abogados y que paga el debil.
santibañez

Notapor aceitunero el 04 Nov 2011, 15:42

En estos días se ha podido ver en TVE el reportaje “Un negocio de por vida” que también se puede ver en Internet. Habla del negocio entorno
a los funerales. Es curioso ver como al preguntar por el precio de algunos servicios, en concreto el de los ataúdes no se quieren dar los precios objetando que de ese tema no se puede hablar.
En repuesta a Justicia 67 tengo que recordar que la Junta de Andalucia abriò un expediente y sancionó a la funeraria Antonio y Daganzo. Además, este reportaje constituye una nueva prueba de que el precio de 4453 euros que me han cobrado es completamente exorbitante, ya que ni siquiera en Madrid donde tienen los servicios màs caros según TVE llegan a esta cifra. Tampoco se puede justificar de ninguna manera semejante factura alegando que hubo un traslado de Jaén a La Carolina, concepto por el que facturaron 250 euros. Es completamente falso que el traslado fuese desde Madrid, ni desde Barcelona como dice Justicia67.
También es completamente falso que la familia conociera las tarifas de precios de la funeraria.
Esta forma de proceder de justicia67 no parece propia de un abogado.
Finalmente, el hecho de que la Justicia se haya pronunciado a favor de la funeraria, ya ha sido comentado por otros foreros con los cuales estoy de acuerdo. Esta idea ya me la habían dicho varias las personas conocedoras de lo que pasa en los juzgados.
aceitunero

Notapor aceitunero el 27 Dic 2011, 23:36

El entierro de la madre de un amigo mio en Zaragoza incluyendo casi 400 km de traslado (ida y vuelta) a un pueblo y un servicio medio con corona incluida le ha costado 2190 euros. No ha tenido que pagar nada más. Comparen con los 4500 e de la funeraria Antonio y Daganzo de La Carolina. Y no hay quien le para los pies a esta empresa!
aceitunero

Notapor Lourdes el 04 Feb 2012, 23:53

Al consumidor se le puede engañar muchas veces pero a la larga se corre la voz y más en un pueblo pequeño. Así que mucha gente del municipio ya se habrá enterado de semejante abuso. Supongo que habrá alguna otra funeraria para elegir.
Mi vecina ha pagado en Jaén con una de las funerarias que hay al lado del hospital 2500 y pico.
El problema surge cuando te confías, cosa muy normal cuando se trata de un asunto como este.
Pero, como en este país los políticos no han dado ejemplo, se permite casi todo.
Lourdes

Notapor escalibur el 23 Feb 2012, 01:24

trabajo en el sector funerario
me gustaria ver la factura para poder opinar
escalibur

Notapor aceitunero el 01 Mar 2012, 00:10

La factura la puse en el forociudad de la Carolina y el hilo se llama:
¿Alguien sabe porque en la Carlina los entierros cuestan el doble que en España?
El google lo encuentra todo.
Esto fue una de esas cosas que se hacen con mano armada.! ya dije que en un mensaje anterior lo que le cobraron por el servicio a un amigo, incluyendo un traslado de 400 km.
A lo mejor, ahora con la profundidad de la crisis y con respecto a dos años atrás, la funeraria Antonio y Daganzo hace entierros low cost.
aceitunero

Notapor aceitunero el 27 Abr 2012, 12:03

Escalibur ¿has tenido tiempo de mirar las facturas que querías ver?
Lo mires como lo mires es inaceptable para una familia española que te cobren 4500 euros por un entierro. Por un poco más te compras un coche nuevo!
Si alguien lo padece en su propia piel, entonces comprenderá que la funeraria Antonio y Daganzo de La Carolina está actuando de manera que, en las situaciones más tristes por las que tenemos que pasar en la vida, esta empresa encuentran una excelente oportunidad de lucrarse.
Si eres del negocio tú sabes bien lo que hacen algunas funerarias. Yo nunca he culpado a todas.
aceitunero

Previo