Cuando me pongo a analizar el mapa político español, me quedo anonadado y quizá sea porque los años han padado muy rápidamente o por el contrario, porque no se nos ha explicado bien a los españoles, cuál era el verdadero proyecto de la "nueva democracia española".
La superficie del territorio español, en comparación con otros paises, es mas bien un pais pequeño, poco más de medio millón de Km2. lo cual, no justifica para nada, semejante descentralización de la administración central del estado.
Pero esta descentralización no es real. Si analizamos las carteras ministeriales, tenemos, por ejemplo, Ministerio de Justicia y además, las consejerías de justicia de las Comunidades Autónomas y si por si esto fuera poco, las delegaciones de dichas consejerías que existen en cada provincia de la comunidad autónoma.
A qué obedece tanto despliegue de medios económicos con semejantes infraestructuras, a dar un mejor servicio al ciudadano... la verdad es que no lo creo y además pienso que es todo lo contrario. Para mi toda esta situación es un verdadero despilfarro cuyo único objetivo es crear una infraestructura de enchufismos políticos, a través de la otorgación de una serie de cargos que a mi entender, son totalmente innecesarios, por una parte y por otra, vulneran los Derechos Universales (Declaración de Derechos Humanos 1.948) y otros derechos contenidos en el Título Primero de la Constitución Española.
Desde el inicio de la Democracia Española, algunas comunidades autónomas ya emperaron a echarle un pulso a la Administración del Estado y esta corriente se ha ido extendiendo hasta las administraciones municipales.
Sirva como ejemplo, la creación de las Policías de las Comunidades Autónomas. Nada más constituirse estos cuerpos, aderezados con un aroma marcado por el ideario de gobierno de la comunidad autónoma , lo primero que hicieron es otorgar unos salarios a estos agentes, muy por encima del salario de los agentes de la policía estatal. Posteriormente esto mismo ocurrió con algunas policías locales de determinados municipios.
Del mismo modo que ocurrió con las policías, ha venido ocurriendo en otras areas de las administraciones, podemos hablar de médicos, de maestros, etc...
El Art. 1 de la declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todas las personas tenemos los mismos derechos y dignidad.
En el estado español no se están respetando estos derechos y es muy lamentable que un maestro o un médico que esté trabajando en Cataluña, gane más que otro profesional que trabaje en Andalucía o en Extremadura. Todo ello por no mencionar el acoso al que está sometida la lengua castellana, que creo que es la oficial de nuestro pais.
Entiendo que los que nos consideramos españoles, tenemos que intentar por todos los medios rescatar nuestro estado y propiciar por todos los medios, QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAMOS IGUALES EN OBLIGACIONES Y DERECHOS Y QUE AQUELLOS GOBERNANTES DE COMUNIDAES AUTONOMAS, QUE NO QUIERAN RESPETAR LA CONSTITUCION, SEAN CESADOS FULMINANTEMENTE, CREANDO UNAS LEYES QUE ASI LO PERMITAN.