En época de examenes es bien sabido que la sala de estudio se llena a rebosar. Y visto lo que me ocurrió ayer deberían de poner un cartel que dijese : 'LLENO HASTA COMPLETAR AFORO' y así no nos llevariamos sorpresas. No voy a la biblioteca porque no tenga una casa o una habitación donde estudiar, voy a la biblioteca para concentrarme en mis estudios, ya que en mi casa con mi familia (soy una mujer que pasa de los cuarenta), con mis vecinos o familiares el estudiar se hace complicado. Así que decido ir a la biblioteca. Al no haber sitio en la zona de estudio me voy a la zona de lectura de periódicos, eso hacen también varios estudiantes/as. La zona está casí vacía y no molestamos a nadie. A la media hora aparece el guardia jurado y nos obliga a marcharnos y nos insta a subir a la planta de estudio. Le contestamos que no hay sitio y que por eso estamos allí. El guardia jurado que hace muy bien su trabajo nos dice que las normas nos prohiben estar allí. Le digo que me parece unas normas muy injustas, que no estamos molestando a nadie, que hay espacio suficiente, sólo había unas 5 personas leyendo el periodico, y hay tres enormes mesas y además entre 10 y 15 sillas para leer revistas y prensa, con lo cual espacio había. Pero las normas dicen que no podemos estar allí. Yo necesito quedarme pero me dice que: ESTO ES COMO UN CINE, cuando está lleno uno se marcha. ME PARECE UNA NORMA INJUSTA, RIGIDA Y MARGINAL. REconozco que la biblioteca tiene un espacio límitado, y que debe respetarse cada espacio, pero se dan circunstancias especiales como son la epoca de examenes que necesitamos estar allí. No estoy pidiendo que den números como en la seguridad social, tan sólo que LAS NORMAS NO SEAN TAN RIGIDAS, a personas como a mí que necesitan desplazarse para estudiar, que lo tenemos todo en contra, para nosotr@s no hay espacio aunque en la sala de prensa sobren dos mesas, en la sala de infantil sobren cuatro mesas, si no has llegado a las tres de la tarde, y si no hay sitio pues que te den,
ESTO ES COMO UN CINE Y SI NO TE GUSTA A COMER AJO.