UN APLAUSO PARA EL PADRE DEL OLIVARILLO

UN APLAUSO PARA EL PADRE DEL OLIVARILLO

Notapor SANTANA el 23 Feb 2005, 16:55

Hoy en IDEAL DE GRANADA sale una noticia que el redactor la escribe como algo insólito (transcribo textualmente INCREÍBLE), pero cierta.

La noticia hace reafición a la denuncia de un padre que tiene un hijo en el Colegio Público “ El Olivaríllo”, y el cual en su perfecto derecho le pone una denuncia a la profesora de la asignatura de canto,y música porque él cree que a su hijo no se le debe enseñar el himno de andalucía, creo que la noticia no tiene realmente ninguna importancia, pero …. Como el colegio es PÚBLICO, auspiciado y subvencionado por la Junta de Andalucía, el problema si es de medios de comunicación y además a BOMBO Y PLATILLO, (HAY QUE HACERLE EL CALDO A LA JUNTA Y SOBRE TODO EL PELOTEO).

Incluso esta profesora que querrá reivindicar su cuota de popularidad junto al Director del Centro, SE SIENTE NERVIOSA, , AFECTADA Y A BUEN SEGURO QUE SE DARÁ UNA BAJA LABORAL POR DEPRESIÓN, Rápidamente salió a la palestra hasta el Delgado de Educación (es desde luego oprobioso que se pida que a su hijo no le enseñen el ( HIMNO DE ANDALUCÍA). Claro como en la medicina los profesores hacen piña y salen en defensa de la profesora , la pobre está tan afectada que a buen seguro, pedirá hasta la jubilación anticipada y con cargo al padre del alumno.

El juez como es natural también hace piña, y como estamos en ANDALUCÍA, él entiende que es normal enseñar el HIMNO DE ANDALUCÍA, HASTA AHÍ POR DECIR ALGO BIEN, pero… en ningún colegio público, o parcialmente subvencionado por la Junta de Andalucía, se enseña a la vez el HIMNO NACIONAL, POR AQUELLO QUE AL PARECER SUENA A FACHA EXTREMA IZQUIERDA, Y HASTA DA VERGÜENZA ENSEÑARLO, eso es de patriotas y los patriotas son TAMBIÉN FACHAS, . Otra cosa que también se hace hincapié es el honor y el respeto a la bandera de Andalucía, pero… la insignia de la NACIÓN , que le den por donde amargan los pepinos. Desde luego alabo la postura del padre en tanto que no desee la politización de sus hijos, pues mucho himno , mucho Andalucía, mucho quién es el Presidente de la Junta, mucho potenciar los valores de la Nación Andaluza, pero… poco decir, enseñar, y valorar los valores de lo Nacional, BUENO,,,,, OLVIDABA QUE ESAS PRETENSIONES AL PARECER SON SIGNOS DE FASCISTAS, CREO QUE MAYOR DESVERGÜENZA POLÍTICA NO SE PUEDE CAMUFLAR BAJO LA BANDERA PRECISAMENTE DE ANDALUCÍA.

Creo que este episodio si hubiera sido al contrario, o sea que hubiera pedido que no se enseñase el HIMNO NACIONAL, la profesora ni hubiera tenido nervios, ni estaría asustada, ni por supuesto hubiera llegado hasta los juzgados, esa es la grandeza de las IZQUIERDAS que nos gobiernan.

SANTANA

insensato............

Notapor Puaff el 23 Feb 2005, 18:16

Simplemente decir que el curriculum para la enseñanza primaria en Andalucia fija como objetivos el aprendizaje y conocimiento por parte de los alumnos de los simbolos de la comunidad entre ellos está el himno, también en el mismo curriculum se prevee como objetivo el conocimiento de los simbolos del estado, generalmente para estos objetivos se emplean unos tiempos diferentes: para los referidos a Andalucía se aprovechan las fechas cercanas al día de la comunidad y para los del estado se aprovechan las fechas cercanas al día de la Constitución. Las delegaciones provinciales velan para que los consejos escolares de los centros públicos y privados de Andalucía programen actividades de este tipo. Todo lo que dice este señor Santana son supercherias y contradiciones que no se entienden y adoptando una postura de una total falta de respeto a los eseñantes con sus menciones a "bajas", etc. que demuestran el tipo de persona y la calaña de este "personajillo"

Puaff

me parece bien

Notapor Jorge el 23 Feb 2005, 18:28

me parece bien que si un padre no quiere que su hijo sepa y cante ningun himno (no solo el de andalucia, si no ninguno), no lo obliguen hacerlo, incluyendo obviamente la religión.
Jorge

SR. PUAFF,MENTIR,HACER DEMAGOGIA ES FACIL

Notapor SANTANA el 23 Feb 2005, 18:34

Sr. Puaff (que me suena a cuerno quemado), DEBO RECORDARLE que efectivamente si todos los argumentos que expone fueran llevados a la práctica debidamente y cada uno en sus fechas correspondientes, le diría que tiene total razón , pero que Vd quiera cambiar el sentido de la verdad, eso ni se lo consiento y no estoy desde luego dispuesto a que engañe a los demás.

Efectivamente en las fechas cercanas a un evento (autonómico), estoy de acuerdo que el HIMNO DE ANDALUCÍA SE LES ENSEÑE A LOS ALUMNOS EN LOS COLEGIOS, PERO NI DE COÑA Y MÁS AÚN DE VERDAD, en cada y todos los centros de subvención o semi-subvencionados, me puede ,repito Vd, asegurar que con el mismo interés que se pone en enseñarles y lavarles el cerebro con el HIMNO DE ANDALUCIA, CUANDO LLEGA LA FECHA COMO VD, INDICA DONDE SE DEBE DE LA MISMA FORMA ENSEÑAR EL MODELO DE LOS ACONTECIMIENTOS NACIONES, se enseña a que los aprendan.

¿Desde cuando en Andalucía se les enseña a los alumnos que de la misma forma que se hace con el HIMNO ANDALÚZ, se enseñe a los alumnos el HIMNO NACIONAL. Hacer demagogia es fácil, decir que no tengo ni idea sencillo, pero… puedo decirle que durante más de 14 años pertenecí al Consejo Escolar, de un Colegio, y a la Asociación de padres de un Instituto, TUVE RELACIÓN con otros padres de otros centros, y ni de coña se enseñó el HIMNO NACIONAL, creo que hacer política barata es fácil engañar a la gente aún más , pero … para eso hay que ser un ignorante o desconocedor de la realidad, y creo que en mi caso no es así, por lo tanto marche vd, con sus mentiras y falsedades a otro lugar , que en mi caso , sé muy bien de lo que hablo . Creo que no tendrá argumentos para decirme lo contrario, y si los tuviera, espero con sumo placer sus argumentos.
Señor Puaff, veo que en este foro también quiere hacer demagogia, pero de la misma forma le contesto igual que en EL DIARIO SUR DE MÁLAGA, y espero que lo mismo que quiere hacer campaña en contra de mi artículo en IDEAL responda de la misma manera a todas sus demagogias, mentiras, y argumentos plagados de mentiras.
Un saludo.
SANTANA

claro, claro

Notapor patachula el 23 Feb 2005, 18:35

¡¡¡¡LAS CLASES DE RELIGION A LAS IGLESIAS!!!!
patachula

digame ....

Notapor Puaff el 23 Feb 2005, 18:37

Expliqueme como se le enseña a un alumno de primaria el himno nacional, a esa edad se le enseña a reconocerlo y a que muestre su respeto hacía él. Vd. notiene en este tema ni "puñetera" idea de lo que dice.
Puaff

Señor Jorge.........

Notapor Puafff el 23 Feb 2005, 18:43

Me parece estupendo que un padre no quiera que a su hijo no se le enseñe ningún himno ni lo que representa ese himno, pero mañana podemos encontrarnos con un padre que quiera que a su hijo no se le enseñe a restar y otro dia a otro que no quiere que su hijo conozca la obra de García Lorca y otro día..............., existe un curriculum para todos los alumnos andaluces de primaria que deben de poner en práctica todos los centros de Andalucía y ese curriculum habla de respeto y conocimiento de los simbolos de la comunidad y del estado.
Puafff

Yo me lo se

Notapor currante el 23 Feb 2005, 18:47

Chinta chinta tachintachinta tatachinchinchín.....
Y así
currante

SR. PUAFF,DEBO DECIR QUE ES VD QUIÉN NO SABE

Notapor SANTANA el 23 Feb 2005, 18:52

Sr. Puaff no me cuente milongas ni mentiras, y no salga por la tangente, ¿Qué puñeta tiene que ver , reconocer , un HIMNO , con enseñarlo, ¿. El himno de ANDALUCÍA, de forma pura y dura , con la edad más temprana se enseña en los colegios, pero a reconocer como Vd, díce y que se aprendan que existe un HIMNO NACIONAL, ¡MENTIRAAAAAA!, Y ESO DE QUE NO TENGO NI IDEA, podemos si vd, quiere estar hablando de este tema , cuantas horas quiera , desee, o le parezca , hasta que uno de los dos pueda reconocer , que el otro lleva toda la razón. Creo que se metió un tema demasiado espinoso, y el que al parecer por sus argumentos que expone, el que no tiene ni pajolera idea debe ser VD, salvo que intereses que desconozco , le obligen a defender unos idearios y una posturas , que repito durante más de 14 años las viví, y cuando reclamé el mismo derecho a ambos HIMNOS, era callado por el director del centro escolar, y por el del Instituto, y cuando consulté con más de 15 padres de diferentes centros, todos coincidían en darme la razón del TABÚ, y rechazo a la enseñanza o reconocimiento, como vd, quiera del HIMNO DE TODOS LOS ESPAÑOLES , CREO QUE QUEDA CLARO.
Un saludo,
SANTANA

PATACHULA DEBERÍA REPETIR EL HIMNO A CURRANTE

Notapor SANTANA el 23 Feb 2005, 19:11

PATACHULA, COMO VERÁS HASTA CURRANTE SE SABE LA LETRA , MÍRALO QUE LO ESCRIBIÓ, PERO,,,, TÚ COMO SIEMPRE CLARO, CLARO, Y ES QUE ENTIENDO QUE NO DES PARA MÁS ,¿CÓMO SE PUEDE PEDIR A UN ALCORNOQUE QUE DE PERAS?, ¡IMPOSIBLE!, Y ESO QUE CURRANTE TIRA Y COJEA PARA LA EX-IZDA.RECONOZCO QUE DEBERIAS APRENDER DE ÉL.
SANTANA

Siguiente