Alzheimer

Alzheimer

Notapor evelioandaluz el 17 Nov 2010, 12:10

En la alcoba de la vieja casa, reposaban de sus años de trabajo todo tipo de herramientas y utensilios de labranza, tales como azadas, cordeles, espuertas, capachas, guadañas, etc.
Aquel personaje subía a diario en un intento de recordar los pocos recuerdos que iban quedando en su mente, por no recordar no recordaba ni su nombre, tampoco el que aquellas herramientas habían formado parte de el, al llegar se sentaba en una silla de anea, que con el pasar de tiempo hacia que sus maderas chirriarán, allí perplejo, solo, ante aquella soledad desconocida suspiraba en vano, su mirada fija y ojos desencajados, junto con sus manos temblorosas, que intentaban recordar quienes eran y a quien pertenecían.
En un extremo de la alcoba un paño a modo de protección cubría algo que a su mente herida llamó la atención, el cuyo nombre no recuerda, se levanta y muy despacio a pasos cortos, temblorosos y temeroso de equivocarse y caer, se dirige hacia el lugar, una vez junto al paño, no recuerda que hace allí pero en un acto reflejo tira de el, unas fotos viejas en blanco y negro cuelgan de alcayatas oxidadas, el barniz de los marcos ya casi inexistente delatan la antigüedad, el se queda mirando por momentos aquellas imágenes en busca de alguna respuesta que le diga que esta vivo y quien es, de repente sus ojos lagrimosos y apagados se llenan de una luz maravillosa y de su boca sale la palabra madre, mientras menciona aquella palabra su mente empieza a mandarle recuerdos que el reconoce suyos.
Es el en su casa con sus padres, lo recuerda todo, está en la era del cortijo trillando trigo junto a su padre,mientras su madre los llama para comer.
Que felicidad, de sus ojos un mar de lagrimas corrían por sus mejillas arrugadas, el olor al guiso que su madre preparaba llegaba a ellos abriéndoles el apetito, su padre le ordenaba dejar la faena e ir a comer ,que grata sensacion, pero en aquel preciso momento escucho una voz seguida de unos pasos que decían Juan ¿Qué haces aquí arriba?.
De repente alguien sin saber como, le arrebato de su realidad, para traerle de nuevo a aquel infierno, una señora de avanzada edad lo agarraba del brazo y un señor le decía venga padre, sin querer pero sin voluntad ni resistencia por su parte le bajaron por las escaleras, y llevándolo a una sala lo sentaron en un sofá muy cómodo pero desconocido para el, todo lo que miraba a su alrededor le era desconocido su mente intermitentemente le enviaba imágenes de su mundo al cual el pertenecía, en su rostro una sonrisa muda y en su mente recuerdos de un niño que había descubierto era el. Desde aquel momento solo pensaría cuando pudiera pensar, como buscar la forma de volver y recuperar su identidad perdida, y así sentirse vivo…..fin
evelioandaluz

antes de ganarme la partida

Notapor pinchazos el 17 Nov 2010, 22:27

hace tiempo que me venia visitando, al principio era solo por un instante, y no le daba importancia, sin embargo,sus visitas se alargaban un poquito mas cada vez,pero como la vida es una carrera por seguir viviendo para los tuyos, mi esposo, mis hijos, y tanto tanto amor que nos teniamos, pensaba que estaba borracha de tanto amor, que no me dejaba pensar, ni recordar, cosa estraña,ya que los recuerdos mas hermosos de mi vida, empezaban a desdibujarse y diluirse poco a poco.
un cierto dia, mi hijo pequeño, me regaño por que le prometi que iriamos a jugar juntos, como haciamos todos los domingos,correteabamos,jugabamos a querernos, y como puede ser que no me acordara de esa promesa.
mis sospechas, se ivan consolidando, como una losa, sin embargo no queria preocupar a mis seres mas queridos, mientras tanto mi enemiga, se iva apoderando de mi mente, llevandose poco a poco, los mejores momentos y recuerdos de mi vida.
poco a poco, me fui convirtiendo en una estraña, una intrusa, en el nido de amor que mi marido y yo habiamos construido con nuestro cariño y apoyo, a lo largo de nuestra vida..,empece a olvidar cosas tan fundamentales como no recordar el nombre de mis hijos, no querer acercarme a la persona que me habia hecho la mujer mas feliz del mundo, y que me habia dado cuatro hijos como cuatro soles, les hablo de mi marido., la intrusa seguia ensañandose de tal manera, que me volvio violenta, y empece a pegar a mis hijos a mi marido que lloraban por mi comportamiento, pero ellos resignados afrontaban con entereza.
yo sabia que mi enemiga, me haria morir sola, y sin recuerdos, pero mori abrazada por mis hijos y mi marido, en la cama del hospital.
antes de morir, tuve un momento de lucidez, y llame a mis hijos por su nombre y a mi esposo que le llamaba cariño, recuerdo que todos nos reimos entre lagrimas, y supe que el alzheimer, no me pudo arrebatar ese momento tan hermoso, que para mi valio toda una vida. mori en paz.

posdata: madre quiero que sepas, que te quisimos cuando tenias todas tus facultades que eran todas, y que tambien te quisimos cuando enfermaste por esta enfermedad tan cruel, que se empeño en apartarte de nosotros con todas las altimañas para que te aborrecieramos, pero no lo consiguio,por que el amor que nos distes era tan fuerte, que no pudo vencernos,y al verlo dios, fue misericordioso, y nos regalo ese minuto de lucidez para despedirnos.
pinchazos

Re: Alzheimer

Notapor aceitunero el 18 Nov 2010, 18:22

Mi padre que también murio de Alzheimer no tuvo ese minuto de cordura cuando entre mis manos dejó de respirar.
Pero los que más sufren con el Alzheimer son los familiares. He conocido varios casos, además del anterior y creo que ellos sufren muy poco.
aceitunero

Re: antes de ganarme la partida

Notapor evelioandaluz el 25 Nov 2010, 15:47

pinchazos escribió:hace tiempo que me venia visitando, al principio era solo por un instante, y no le daba importancia, sin embargo,sus visitas se alargaban un poquito mas cada vez,pero como la vida es una carrera por seguir viviendo para los tuyos, mi esposo, mis hijos, y tanto tanto amor que nos teniamos, pensaba que estaba borracha de tanto amor, que no me dejaba pensar, ni recordar, cosa estraña,ya que los recuerdos mas hermosos de mi vida, empezaban a desdibujarse y diluirse poco a poco.
un cierto dia, mi hijo pequeño, me regaño por que le prometi que iriamos a jugar juntos, como haciamos todos los domingos,correteabamos,jugabamos a querernos, y como puede ser que no me acordara de esa promesa.
mis sospechas, se ivan consolidando, como una losa, sin embargo no queria preocupar a mis seres mas queridos, mientras tanto mi enemiga, se iva apoderando de mi mente, llevandose poco a poco, los mejores momentos y recuerdos de mi vida.
poco a poco, me fui convirtiendo en una estraña, una intrusa, en el nido de amor que mi marido y yo habiamos construido con nuestro cariño y apoyo, a lo largo de nuestra vida..,empece a olvidar cosas tan fundamentales como no recordar el nombre de mis hijos, no querer acercarme a la persona que me habia hecho la mujer mas feliz del mundo, y que me habia dado cuatro hijos como cuatro soles, les hablo de mi marido., la intrusa seguia ensañandose de tal manera, que me volvio violenta, y empece a pegar a mis hijos a mi marido que lloraban por mi comportamiento, pero ellos resignados afrontaban con entereza.
yo sabia que mi enemiga, me haria morir sola, y sin recuerdos, pero mori abrazada por mis hijos y mi marido, en la cama del hospital.
antes de morir, tuve un momento de lucidez, y llame a mis hijos por su nombre y a mi esposo que le llamaba cariño, recuerdo que todos nos reimos entre lagrimas, y supe que el alzheimer, no me pudo arrebatar ese momento tan hermoso, que para mi valio toda una vida. mori en paz.

posdata: madre quiero que sepas, que te quisimos cuando tenias todas tus facultades que eran todas, y que tambien te quisimos cuando enfermaste por esta enfermedad tan cruel, que se empeño en apartarte de nosotros con todas las altimañas para que te aborrecieramos, pero no lo consiguio,por que el amor que nos distes era tan fuerte, que no pudo vencernos,y al verlo dios, fue misericordioso, y nos regalo ese minuto de lucidez para despedirnos.
por que tienes que sacar a relucir algo que no viene a cuento con mi relato en el cual trato de hacer mas digna la enfermedad ¿ es que es una competición o que? firma evelioandaluz
evelioandaluz

Re: antes de ganarme la partida

Notapor pinchazos el 22 Jul 2011, 05:44

evelioandaluz escribió:
pinchazos escribió:hace tiempo que me venia visitando, al principio era solo por un instante, y no le daba importancia, sin embargo,sus visitas se alargaban un poquito mas cada vez,pero como la vida es una carrera por seguir viviendo para los tuyos, mi esposo, mis hijos, y tanto tanto amor que nos teniamos, pensaba que estaba borracha de tanto amor, que no me dejaba pensar, ni recordar, cosa estraña,ya que los recuerdos mas hermosos de mi vida, empezaban a desdibujarse y diluirse poco a poco.

por que tienes que sacar a relucir algo que no viene a cuento con mi relato en el cual trato de hacer mas digna la enfermedad ¿ es que es una competición o que? firma evelioandaluz

llebo bastante tiempo reflexionando sobre lo que me dices sobre el tema, y la verdad es que he llegado a la clonclusion de que eres un JILPOLLAS.
pinchazos

Notapor Pili.b el 05 Ago 2011, 10:02

Me parece lamentable que os pongáis a discutir en un tema tan serio como este... No me meto en el fondo, sólo en el lugar...
Pili.b

Notapor Lourdes el 12 Oct 2011, 20:29

Esta enfermedad tiene su parte mala, muy mala pero yo creo que hay otras peores. Yo tengo contacto diario con enfermos de Alzheimer y muchos de ellos se encuentran bien y experimentan felicidad dentro de unos limites. Este tipo de enfermos en muchas ocasiones no sufre nada. Ya sé que no todos.
Por cierto, es bastante desagradable el incidente entre los dos foreros. El respeto es muy importante. Se puede decir todo pero sin ofender como hizo pinchazos.
Lourdes

Notapor tonibluf el 24 Ene 2012, 16:54

Ánimo a las familias que sufren dia a dia el deterioro de alguno de sus familiares con esta enfermedad.

Saludos,

toni
tonibluf