El amigo fiel
Una mañana me despertó un presentimiento el cual me hizo acudir a tu habitación cuando me dirigía hacia el, el chirriar de la puerta, y el caminar por el pasillo, me dijo que ya te habías levantado, pues no era normal que yo me despertara antes que tu, pues eras tu el que todos los días hiciera el tiempo que hiciera me despertabas con una sonrisa simplemente para darme los buenos días, pero hoy sin saber porque algo te sucede mire hacia el pasillo y pude ver en tu rostro desgastado por el tiempo, el guerrero tras la batalla perdida, algo no muy normal en ti.
Tu luchador nato, ganador de mil batallas perdidas haciendo de tripas corazón, perdonando y pidiendo perdón en su justa causa, solo por principios pero principios nobles, amigo de tus amigos que para eso doy yo fe de ello.
Fuiste niño, hijo, hermano, hombre, esposo, padre, y al final abuelo, siempre enamorado de la vida y del mundo.
Constructor de la obra más difícil, la vida, pilar de la misma, maestro, forjador forjado de hombres y mujeres creador de vida junto a tu compañera a la que diste la mejor dote que se puede dar, el amor.
Amor cultivado desde la comprensión y el respeto luchando contra viento y marea para que el amor no pereciera.
Con dudas y flaquezas siempre confiaste en mi.
yo amigo, padre, y hermano confidente heredado de tus generaciones pasadas, nunca me falto luz ni primavera ni una mala palabra mas bien el hijo mimado incluso cuando desvanecías y creías que te había fallado supiste perdonarme, y pedirme perdón al descubrir que no había sido mía la culpa sino del destino y la vida misma.
Por encambio yo solo te he aportado humildad y fe pero todo ello gracias a tu corazón el cual siempre encontré abierto y lleno de luz.
Te he visto llorar a escondidas, triste, pobre de alma, levantarte después de las caídas, pero siempre tuviste una mirada de compasión hacia los demás y hacia mí.
La tristeza me invade al saber que no puedo hacer nada que son designios del padre y ala misma vez alegría al saber que serás recompensado por el padre y te puedo prometer que te guardare un sitio junto ami al lado del padre y del hijo.
Hoy se que tu lo sabes, que presientes que tu obra esta llegando a su fin y eso te llena de tristeza al tener que abandonar a los tuyos, pero por otro lado en el fondo de tu alma la felicidad te invade al saber que podrás abrazar a aquellos que te dejaron hace tiempo que también desde allí han velado por ti.
Tu alma pura libre de pecados perdonados con el paso del tiempo y tus obras de las cuales doy yo fe.
Amigo hoy te quiero decir desde el silencio gracias, gracias por no dejarme caer en el olvido por darme una lección de vida inmensa.
A por cierto mi nombre es Antonio, San Antonio